jueves, 14 de octubre de 2010

Gran Mundial

El seleccionado argentino de vóleibol finalizó hoy noveno en el campeonato mundial de Italia 2010, tras ratificar el potencial de su juvenil equipo en su despedida del torneo, con un triunfo sobre República Checa por 3 a 1, en Florencia.
Argentina y República Checa, las dos revelaciones del torneo, dirimieron el noveno y décimo lugar del Mundial y el duelo quedó en manos de los albicelestes con parciales de 25-22, 18-25, 25-2, 25-22 en el estadio Nelson Mandela.
Fue un cierre positivo para el seleccionado conducido por Javier Weber, que asumió el riesgo de afrontar el Mundial con un equipo de corte juvenil (23 años promedio), que mostró su talento pero también pago caro su inexperiencia en los choques cruciales.
Los mismos pibes que llevaron a la Argentina al primer lugar del ranking mundial juvenil demostraron en Italia que pueden competir en la categoría mayor y que sólo les falta rodaje para aspirar a logros mayores.
Argentina lució hoy en el comienzo del duelo ante los checos un desempeño consistente en todos los rubros del juego, con la solidez y concentración que había mostrado en los partidos iniciales del Mundial.
Sebastián Solé, en el centro de la cancha, prevaleció en el rubro bloqueo, una de las fortalezas del seleccionado checo, mientras que Facundo Conte lideró la ofensiva del sexteto argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario