Con un contundente Luis Scola, que superó ampliamente a cuanto brasileño se le cruzaba en defensa, y que marcó los puntos decisivos que hicieron que Argentina quebrase el marcador en contra y pudiese ponerse en ventaja hasta terminar el partido.
El conjunto comandado por Sergio Hernández nunca se desesperó, buscó y utilizó todas las variantes de juego, tal es así, que Hernán Jasen a los 32 minutos del último cuarto se dio el gusto de clavar dos bombas de tres puntos seguidas. La victoria alcanzada fue un logro de equipo, cada jugador aportó todo lo que tenía.
Con mucha actitud, y con la sobrada experiencia de Fabricio Oberto, que pese a no estar pleno físicamente, fue clave en la defensa, Carlos Delfino, que vulneró varias veces la defensa brasileña y que faltando solo 7 segundos para la finalización del partido metió los dos tiros libres con gran tranquilidad, y los 37 puntos de Scola que cada vez que se da vuelta se convierte en una topadora imparable, la selección albiceleste venció por 93 a 89 a Brasil.
Argentina ya está en los cuartos de final de El Mundial de Básquet de Turquía 2010 en donde se encontrara con la selección lituana que va a tener la difícil tarea de no ser presa para el hambre de gloria de un equipo que quiere todo.
Andrada Nicolás
No hay comentarios:
Publicar un comentario