sábado, 11 de septiembre de 2010

Las reinas del hockey

Las Leonas se consagraron campeonas del Mundial de Hockey Rosario 2010 luego de vencer a Holanda por 3 a 1. De esta manera alcanzaron su segunda copa del mundo, la primera había sido en Australia 2002 ante este mismo rival.
Holanda llegaba a esta cita siendo las campeonas defensoras y ganadoras de la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos. Sin embargo la garra argentina les impidió volver a festejar.
Ya en los primeros minutos las chicas de Retegui se adelantaban por 2 a 0 gracias a Carla Rebecci y a Noel Barrionuevo, un arma letal para este equipo. Esa diferencia les dio confianza aunque jamás se relajaron.
En la segunda mitad las cosas se empezaron a complicar, las holandesas heridas en su orgullos descontaron por intermedio de la goleadora del torneo Maartje Paumen. Luego de ese susto la figura de Belén Succi se agigantó para evitar el empate.
Pero el delirio final llegó cuando nuevamente Rebecci tomó un rebote de la batalladora Soledad García para sellar el resultado final. A partir de allí todo fue alegría y se desató la fiesta tan ansiada por la gente del hockey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario